Recuperando un convenio suscripto en gestiones anteriores, la Municipalidad reacondicionará un inmueble de calle Catamarca para el funcionamiento de un destacamento policial que dependerá de la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia.
De esta manera, se acentuará la presencia de policías y sus acciones preventivas, en un importante sector del Este de la ciudad.
Los trabajos a realizar incluyen mejoras generales del inmueble y adecuación de lo existente para rehabilitarlo a la brevedad como dependencia policial.
Las obras incluyen instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, pintura, cocina con todos sus artefactos, tabiques de yeso, cielorraso, medianeras y otras mejoras en general.
Una vez habilitada, será la tercera dependencia que ofrece la actual gestión municipal a la Policía de la Provincia en materia de seguridad. Anteriormente el destacamento instalado en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” y la inminente Policía Montada en el Parque Tau.
Así se ven reforzados con presencia de seguridad preventiva tres partes de Bell Ville, como Este, centro y Oeste, además de colaborar permanentemente con la Policía en otros asuntos.